Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Personas con discapacidad y universidad: factores relacionados con el éxito y el abandono académico

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Prevención del fracaso académico y del abandono escolar / coord. por Ricardo Moreno Rodríguez, Inmaculada Garrote Camarena, Miriam Diaz Vega, Félix Labrador Arroyo, 2022, ISBN 9788419312051, págs. 177-187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cada vez son más los estudiantes con discapacidad que acceden a la universidad. En este contexto, las experiencias compartidas con los propios estudiantes a nivel internacional muestran que la inclusión educativa en la Enseñanza Superior aún es un camino por recorrer. En este capítulo analizamos, en primer lugar, las ayudas y apoyos que los estudiantes con discapacidad señalan como elementos facilitadores de su experiencia académica universitaria. En segundo lugar, reflexionamos sobre las barreras que dificultan su aprendizaje, su socialización y su participación en la universidad. Para finalizar, ofrecemos unas recomendaciones para el profesorado universitario basadas en la pedagogía inclusiva, con el objetivo de promover unas aulas universitarias más inclusivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno