Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación a la situación emocional de los internos de un centro penitenciario: Cómo reinsertar presos a la sociedad dotándolos de habilidades socio-emocionales

Lucía Granados Alós, David Aparisi Sierra, Carles Perea Rodríguez, Diego Navarro Mateu, María Teresa Gómez Domínguez, Claudio Payá Santos, Laura Sánchez Pujalte

  • español

    El presente estudio tiene como objetivo ver en qué medida el desarrollo de las competencias socio emocionales favorecen la inserción socio laboral en los presos. La metodología utilizada consistió en emplear un diseño experimental en el que la muestra estaba compuesta por 48 participantes de la prisión de Andorra. Los instrumentos utilizados fueron el Test A de Goldstein y la Escala de meta-estado de ánimo de rasgo Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). Los resultados evidenciaron que la población reclusa analizada en el estudio, presentaba pocas habilidades emocionales en general. Las conclusiones fueron que se hacía necesaria una intervención psicopedagógica.

  • English

    The main objective of this study is to see to what extent the development of so-cio-emotional competencies favor socio-labour insertion in prisoners. The meth-odology used consisted of using an experimental design in which the sample was made up of 48 participants from the Andorran prison. The instruments used were Goldstein's Test A and the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). The results showed that the inmate population analyzed in the study had few emotional skills in gen-eral. The conclusions were that a psychopedagogical intervention was necessary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus