Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Variables para la fase diagnóstica de un software piloto de planeación estratégica

Vladimir Sánchez-Riaño, Liliana Catherine Suárez Báez, Olmer Garcia Bedoya, Jairo Roberto Sojo Gómez

  • español

    El presente artículo es resultado del Proyecto Modelo semiótico de planeación estratégica, financiado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En él, se busca establecer variables para la fase diagnóstica de un Software piloto de apoyo a la planeación estratégica publicitaria. El punto de partida fue el análisis del trabajo con casos de los premios Effie College Colombia 2018 y 2019, en los que el grupo investigador obtuvo dos premios oro. A partir de ello, se establecen los criterios para el perfilamiento de la situación del cliente (anunciante) y del contexto de marca desde cuatro categorías: mercados, comunicación, personas y tendencias.

  • English

    This article is a research result of the Strategic Planning Semiotic Model Project, financed by Jorge Tadeo Lozano University. The project seeks to establish variables for the diagnostic phase of a pilot Software that supports the processes of strategic advertising planning. The starting point was the analysis of the real cases with the Effie College Colombia 2018 and 2019 awards, especially the cases in which the research group obtained two gold awards. These cases let to establish requirements over the diagnostic phase for profiling the client's situation and brand context from four categories: markets, communication, people, and trends.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus