Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las TIC y las TAC en diversos contextos docentes: Modelos educativos innovadores enmarcados en el modelo TPACK

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    3. [3] Universidade Portucalense

      Universidade Portucalense

      Santo Ildefonso, Portugal

    4. [4] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2511-2525
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La temática que se quiere desarrollar en esta investigación se concreta en la elaboración y puesta en práctica de propuestas didácticas en las que se implemente, a través de las TIC, las TAC y otros medios y soportes como cómic, cine, Internet, vídeo, música, videojuegos, etc. o, lo que es lo mismo, mediante transmedia para la adquisición de nuevos contenidos en Ciencias Sociales y en Literatura así como el desarrollo de la competencias clave que marca el EEES para los Estudios Superiores. Asimismo, y en relación al trabajo de simulación o estudio de casos, se analizarán las aportaciones innovadoras de la gamificación y los transmedia para la implementación de procesos didácticos innovadores, en los que se combine la labor cooperativa y colaborativa así como la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas para la consecución de los contenidos de Historia, Geografía, Arte y Literatura desde una dimensión interdisciplinar. Todo ello, a partir de una correcta inclusión a través del modelo de enseñanza y aprendizaje TPACK. La metodología implementada ha sido observacional y descriptiva a través de la evaluación de los trabajos elaborados por los estudiantes participantes en el estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno