Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


From Twitter to Instagram: evolution in the use of social networks in political communication: the case of the elections of the autonomous community of Madrid 2021

    1. [1] ESIC Business & Marketing School/ESIC University
  • Localización: Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 17, No 1, 2023, págs. 38-57
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • De Twitter a Instagram: evolución en el uso de las redes sociales en la comunicación política: el caso de las elecciones de la comunidad autónoma de Madrid 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación política en las redes sociales es un elemento vital en cualquier campaña electoral moderna. En los primeros días, el uso de cualquier red social o incluso un sitio web era la norma, sin embargo, hoy en día, todos los candidatos que participan en una elección deben estar presentes en Facebook, Instagram y Twitter. Por ello, el objetivo de esta investigación es analizar el impacto de los principales líderes políticos que se postularon para la presidencia de la Comunidad de Madrid en estas tres grandes redes sociales. Para ello, se utiliza una metodología cuantitativa, basada en la recopilación masiva de datos, que permite una aproximación precisa al impacto de cada cuenta de candidato en las redes sociales estudiadas. Como primera conclusión, se puede destacar que, si bien Twitter es la red social preferida por los políticos, Instagram es la preferida por los usuarios.

    • English

      Political communication in social media is a vital element in any modern electoral campaign. In the early days, the use of any social network or even a website was the norm, however, nowadays, all candidates participating in an election must be present in Facebook, Instagram, and Twitter. For this reason, the aim of this research is to analyze the impact of the main political leaders that ran for the presidency of the regional government of Madrid in these three major social media. To do so, a quantitative methodology, based in massive data collection is used, allowing for a precise approach to the impact of every candidate account in the studied social media platforms. As an initial conclusion, it can be highlighted that, even if Twitter is the preferred social media platform by politicians, Instagram is the one favorite by users.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno