Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia digital del profesorado. Estrategias de evaluación en tiempos líquidos

Antonio Palacios Rodríguez, Sandra Martínez Pérez, Bárbara Fernández Robles

  • La evaluación es una pieza fundamental en los procesos formativos de enseñanza-aprendizaje. Profesorado y estudiantado están llamados a reflexionar y valorar en torno al despliegue de estrategias de evaluación en entornos líquidos. El objetivo de este trabajo es identificar  herramientas digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje como recursos para la adquisición de competencias y para evaluación educativa. Para ello, en primer lugar se aborda el concepto de evaluación, seguido de las técnicas y estrategias que se utilizan en los procesos formativos. Para continuar con la identificación de herramientas digitales y su puesta en marcha los procesos de enseñanza – aprendizaje, identificando aquellas que, como dicentes, desplegamos en nuestras prácticas educativas. Finalmente señalamos, a modo de resultados y conclusiones, cómo el profesorado pone en acción dichas estrategias como elementos clave para los aprendizajes y la retroalimentación, y de este modo asegurarse que las estrategias de evaluación están alineadas con su práctica en los diferentes contextos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus