Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprender la actualidad en el aula y desarrollar el pensamiento crítico con la prensa digital

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 105-111
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son herramientas que pertenecen a la realidad de los escolares. El objetivo de esta propuesta fue desarrollar en los alumnos de 4.º de ESO estrategias para que comprendan y analicen críticamente los mensajes, códigos y lenguajes de la prensa digital y produzcan relatos ligados a la actualidad. Esta actividad, que se pone en marcha siguiendo el modelo de Shepherd y Masterman a través del concepto de representación o de la no transparencia, ha obtenido unos resultados satisfactorios y motivadores para los escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno