Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Research as a transversal axis in the master's degrees of Atlantis University

    1. [1] Atlantis University. Estados Unidos de Norte América
  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 26, Nº. 3, 2022, págs. 172-195
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La investigación como eje transversal en los másteres de la Universidad de Atlantis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Universities play a key role in professional training at the highest level, with a strong commitment to providing research skills, and responding to the need for knowledge transfer to society. The purpose of the article is to discuss the aspects that distinguish the educational proposal on the transversal function of Research in postgraduate master's level programs at Atlantis University. The cross-sectional treatment methodology shows the path of insertion of the research axis throughout the training of the teacher as a binding component between knowledge, practice, and reflection on the research task, alluding to the development of research skills, related to the area of training. In conclusion, the transversally of the research axis, as a component of the curriculum of the master's programs of Atlantis University, allows its organization and coherence; At the same time that it offers the operative mechanisms to incorporate it both diachronically and synchronously, through the transversally of the investigation, all the phases of the development of the investigative process are deepened and consolidated, strengthening the integral formation of the teacher, in addition to academic projection. of research by the school, achieving comprehensive training and the development of academic-professional skills related to their area of training, linked to their context and environment

    • English

      Las universidades juegan un papel clave en la formación profesional al más alto nivel, con fuerte compromiso en proporcionar competencias en investigación, respondiendo a la necesidad de transferencia de conocimiento a la sociedad. El artículo tiene el propósito de disertar sobre los aspectos que distinguen la propuesta educativa sobre la función transversal de la Investigación en los programas posgraduales de nivel maestría de la Atlantis University. La metodología de tratamiento transversal muestra el trayecto de inserción del eje investigación a lo largo de la formación del maestrante como un componente vinculante entre el conocimiento, la práctica y la reflexión del quehacer investigativo, aludiendo al desarrollo de competencias de investigación, relacionadas al área de formación. En conclusión la transversalidad del eje investigación, como componente del currículo de los programas de maestrías de Atlantis University, permite su organización y coherencia; al mismo tiempo que ofrece los mecanismos operativos para incorporarlo tanto en forma diacrónica, como sincrónica, a través de la transversalidad de la investigación se profundiza y consolida todas las fases del desarrollo del proceso investigativo, fortaleciendo la formación integral del maestrante, además de proyección académica de la investigación por escuela, logrando la formación integral y el desarrollo de competencias académico-profesionales relacionadas con su área de formación, vinculadas con su contexto y entorno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno