Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambiente virtual de aprendizaje como recurso evaluador: Una experiencia en álgebra lineal

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 26, Nº. 3, 2022, págs. 63-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual learning environment as an evaluating resource: An experience in linear algebra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      sta investigación tuvo como objetivo establecer si evaluar el Álgebra Lineal haciendo uso de un ambiente virtual de aprendizaje diseñado en la aplicación web Moodle facilita a los estudiantes obtener mejores resultados de aprendizaje en la asignatura. El estudio fue descriptivo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no-experimental, la información se recabó con un cuestionario basado en un Modelo de Aceptación de la Tecnología aplicado a 112 estudiantes del primer nivel de ingeniería de la Universidad Politécnica Salesiana. Los resultados evidenciaron la utilidad que perciben los estudiantes al ser evaluados en la plataforma virtual con cuestionarios estructurados desde un amplio banco de preguntas y tareas evaluadas con rúbricas. Además, desde la mirada del estudiante se observó que, el ambiente virtual de aprendizaje utilizado es un recurso tecnológico con una interfaz de fácil uso. Se concluyó que estos recursos fueron fundamentales para alcanzar los logros de aprendizaje de los estudiantes.

    • English

      The aim of this research was to set up whether evaluating Linear Algebra using a virtual learning environment designed in the Moodle V3.9 web application facilitates students to obtain better learning results in the subject. The study was descriptive under a quantitative approach and a non-experimental design, information was collectedwith a questionnaire based on a Technology Acceptance Model applied to 112 first-level engineering students from the Salesian Polytechnic University. The results showed the utility perceived by the students when being evaluated through the virtual platform through questionnaires structured with a large bank of questions and the tasks evaluated with rubrics. On the other hand, from the student's perspective, the virtual learning environment is a technological resource with an easy-to-use interface. It was concluded that these resources were fundamental to achieve the learning achievements of students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno