Laura Hernández Sobrino, Yeray González Plasencia, Noemí Domínguez García
Partiendo de la premisa de que la enseñanza explícita de habilidades lingüísticas como la morfología y la sintaxis puede ampliar las estrategias de lectura de las personas sordas y reducir el predominio de la estrategia de palabras clave, en este capítulo se presenta el diseño y experimentación de un material creado para la enseñanza explícita de estas habilidades morfosintácticas. La hipótesis de partida es la aplicación de las estrategias para la adquisición de la destreza de la comprensión escrita que se enseñan en el ámbito del español como lengua segunda y extranjera al ámbito de la enseñanza del colectivo con sordera.
Starting from the premise that explicit teaching of languageskills such as morphology and syntax can expand the reading strategies of deaf people and reduce the prevalence of key word strategy, this chapter presents the design and experimentation of a material created for the explicit teaching of these morphosyntactic skills. The starting hypothesis is the application of strategies for the acquisition of the skill of written comprehension that are taught in the field of Spanish as a second and foreign language to the field of teaching the deaf group.
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