Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un nuevo escenario educativo: instituciones, currículos, enseñanzas y evaluaciones híbridas

  • Autores: Claudio Rama Vitale
  • Localización: Educación sincrónica digital: debilidades y fortalezas / coord. por Mary Elizabeth Morocho Quezada, Claudio Rama Vitale, 2022, ISBN 978-9942-39-625-9, págs. 400-425
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La disrupción digital, impulsa tanto una nueva tipología universitariacomo institución virtual, como también una tipología como instituciónhíbrida, en tanto cada una tiene sus propias características ydiferenciaciones en términos pedagógicos, curriculares u organizativosentre otros. La dinámica híbrida se constituye en una combinatoriaarticulada y compleja de diversidad de actividades sincrónicas yasincrónicas, presenciales y virtuales a su vez con múltiples matices,tanto en ámbitos locales como internacionales a la vez. Esta nuevatipología universitaria se caracteriza por una dinámica híbrida que seexpresa en todas las funciones educativas universitarias, impactandotanto en las misiones tradicionales de docencia, investigación,extensión como en la gestión, la estructura curricular, la evaluación o lainternacionalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno