Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización de las TIC para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos: Los descubrimientos de Galileo

Uxío Pérez Rodríguez, María Asunción Lorenzo Rial, Nuria Castiñeira Rodríguez, Mercedes Varela Losada

  • español

    A la hora de plantearse la realización de actividades relacionadas con la enseñanza de los aspectos astronómicos, se presentan problemas prácticos evidentes que no ayudan a desarrollar una adecuada actividad científica escolar. Las TIC son un instrumento de gran utilidad para sortear estas dificultades, dado que permiten reproducir los fenómenos celestes y experimentar con ellos. El objetivo de este artículo es, en concreto, reflexionar sobre la utilidad de las simulaciones informáticas para la enseñanza de los aspectos histórico-astronómicos. Como muestra de sus posibilidades se presentan simulaciones que pueden realizarse para visualizar diversos fenómenos astronómicos descubiertos por Galileo Galilei.

  • English

    When considering the implementation of activities related to the teaching of astronomical aspects, there are obvious practical problems that do not help to develop an adequate school science activity. ICT are a very useful tool for overcoming these difficulties, since they make it possible to reproduce celestial phenomena and experiment with them. The aim of this article is, in particular, to reflect on the usefulness of computer simulations for teaching historical-astronomical aspects. As an example of their possibilities, simulations that can be used to visualise various astronomical phenomena discovered by Galileo Galilei are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus