Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del Aprendizaje cooperativo durante la pandemia por la COVID-19: Evaluación e impacto en la Educación Secundaria

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 14, Nº. 5, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Formal Post-Pandemic Challenges for Efficient Academic Education"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using cooperative learning during the COVID-19 pandemic: Evaluation and impact on Secondary Education
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La pandemia por Covid-19 ha supuesto un cambio notable en el sistema educativo. Las adaptaciones en la forma de enseñar han llevado a que primen unas metodologías sobre otras. El AC requiere relaciones interpersonales y por tanto es esperable que se haya visto afectado por la pandemia. En este artículo se analizan 177 aulas de secundaria y se observa que el AC no está suficientemente asentado pero que su uso es sensible a la asignatura, la edad del profesor y el tipo de aula.

    • English

      The Covid-19 pandemic has meant a remarkable change in the education system. The adaptations in the way of teaching have led to some methodologies taking precedence over others. Cooperative Learning requires interpersonal relationships and therefore it is expected that it has been affected by the pandemic. This article analyses 177 secondary classrooms and observes that CL is not sufficiently established but that its use is sensitive to the subject, the age of the teacher and the type of classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno