Desde hace tiempo el docente se ha visto supeditado no solo a un aprendizaje ad hoc de las competencias digitales sino a prepararse para desarrollar competencias en sus alumnos en las diferentes modalidades: presencial, on line, hibrido. En este capitulo se exponen algunos retos para el docente, así como la relación del conectivismo como forma de aprendizaje. Se expondrán la auto percepción de los alumnos de varios cursos sobre el saber hacer del docente en las clases virtuales. Como principales conclusiones, se hace necesario mayor manejo por parte del docente en competencia digital, así como el manejo de estrategias para dinamizar las sesiones.
For a long time, the teacher has been subject not only to an ad hoc learning of digital skills but also to prepare to develop skills in their students in the different modalities: face-to-face, online, hybrid. This chapter exposes some challenges for the teacher, as well as the relationship of connectivism as a form of learning. The self-perception of the students of various courses about the know-how of the teacher in virtual classes will be exposed. As main conclusions, greater management by the teacher in digital competence is necessary, as well as the management of strategies to dynamize the sessions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados