La pandemia originada por el covid-19, alteró todos los sectores de la sociedad a nivel mundial. En el caso de este artículo, se abordarán los cambios ocasionados en el ámbito educativo, concretamente en las instituciones de Educación Superior. Para ello, el objetivo principal que se persigue en este estudio es analizar los facilitadores y obstaculizares que los estudiantes con discapacidad identificaron durante los dos primeros cursos pandémicos. A tal fin, se analizarán las experiencias de tres estudiantes con discapacidad. Desde un enfoque de estudio de casos, la entrevista semi-estructurada ha sido el instrumento de recogida de información. Los resultados obtenidos plantean numerosos desafíos y oportunidades para poder desarrollar procesos educativos en línea que sean accesibles y equitativos para todo el colectivo estudiantil.
The pandemic caused by covid-19 has altered all sectors of society worldwide. In the case of this article, the changes caused in the educational field will be addressed, specifically in Higher Education institutions. To do this, the main objective pursued in this study is to analyze the facilitators and obstacles that students with disabilities identified during the first two pandemic courses. To this end, the experiences of three students with disabilities will be analyzed. From a case study approach, the semi- structured interview has been the information collection instrument. The results obtained pose numerous challenges and opportunities to develop online educational processes that are accessible and equitable for the entire student group.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados