Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las TIC en Educación Secundaria Obligatoria. Ventajas e inconvenientes

  • Autores: Sheila García Martín, Judit García Martín
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 12, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Disruptive Technologies in the Training Fields"), 9 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of ICT in Compulsory Secondary Education. Advantages and Disadvantages
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La integración y el uso de las TIC en los centros educativos es un proceso complejo en el que intervienen diversos factores, como son, el nivel de competencia digital docente, la infraestructura tecnológica o el acceso y uso de internet. De ahí que sea necesario abordar los estudios sobre TIC en educación desde enfoques multivariados. En este sentido, este estudio pretende conocer el uso de cinco herramientas digitales por parte de 474 estudiantes de E.S.O. en las aulas, para analizar posteriormente las ventajas e inconvenientes de dicho uso para su aprendizaje. Se presentan los resultados y se discuten sus implicaciones.

    • English

      The integration and use of ICT in educational centres is a complex process in which various factors intervene, such as the level of digital competence of teachers, technological infrastructure, and access to and use of the Internet. Hence, it is necessary to approach studies on ICT in education from multivariate approaches. In this sense, this study aims to know the use of five digital tools by 474 secondary school students in the classroom, to subsequently analyse the advantages and disadvantages of such use for their learning. The results are presented, and their implications are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno