Madrid, España
Este estudio trata de dar respuesta a la dificultad que presenta el alumnado que cursa el Grado de Maestro en Educación Infantil para elaborar el Trabajo Final de Grado (TFG). Para ello, se describe una experiencia de coaching con la finalidad de introducir al profesorado de educación superior en dicha metodología como herramienta para la innovación y la mejora educativa en el marco de la tutoría de TFG del citado grado. Finalmente, se discuten los aspectos positivos y a mejorar de la implementación descrita y se plantea la necesidad de fomentar este tipo de metodologías entre el el profesorado de educación superior.
This study aims to respond to the difficulty noted by the students who are studying the Master Degree in Early Childhood Education to develop their Final Degree Project (FDP). To do this, a coaching experience is described with the objective of introducing higher education teachers to this methodology as a tool for innovation and educational improvement within the framework of the FDP tutoring of the aforementioned degree. Finally, the positive and improving aspects of the implementation described are discussed and the need to promote this kind of methodology among higher education teachers is considered.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados