Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia en educación superior: criterios y estándares de calidad en Chile

  • Autores: Alejandro Pérez Carvajal, Juan Pablo Catalán Cueto
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Development of New Teaching Skills")
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching in higher education: criteria and standards of quality in Chile
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo releva los criterios y estándares de calidad para la acreditación ins- titucional del subsistema universitario, ley 21.091. Se interroga ¿Cómo se entiende la dimensión de la docencia y el proceso formativo desde los criterios y estándares de calidad para la acreditación institucional? el objetivo es analizar las caracte- rísticas que se manifiestan de forma explícita e implícita sobre esta dimensión. La metodología es un estudio documental a partir de fuentes directas e indirectas. Las conclusiones expresan la necesidad de desagregar los elementos concernientes a los criterios 1, 2, 3 y 4 de la Dimensión Docencia y Resultados del Proceso Formativo.

    • English

      This article reveals the criteria and quality standards for the institutional accre- ditation of the university subsystem, Law 21,091. It asks: How is the dimension of teaching and the training process understood from the criteria and quality stan- dards for institutional accreditation? The objective is to analyze the characteristics that are manifested explicitly and implicitly on this dimension. The methodology is a documentary study from direct and indirect sources. The conclusions express the need to disaggregate the elements concerning criteria 1, 2, 3 and 4 of the Teaching Dimension and Results of the Training Process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno