Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de instrumento para medir experiencias de aprendizaje durante COVID-19

  • Autores: Luz Arely Trujillo Gómez, María del Rocío Carranza Alcántar, Rubén Ulises Cedillo Monzón, Antonio Ponce Rojo
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Nº. Extra 29, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instrument validation to measure learning experiences during COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia por COVID-19 implicó retos para modificar la operatividad de las clases. El alumnado experimentó diversas prácticas para continuar su formación en los niveles que cursa. Así, el objetivo del presente es exponer la validación de un instrumento diseñado para conocer experiencias de aprendizaje virtual en estudiantes de múltiples grados. El estudio es cuantitativo, de alcance descriptivo-transversal. Los resultados muestran la fiabilidad del instrumento bajo análisis factorial y alpha de cronbach. Se exponen escenarios a los que tienen acceso los alumnos para continuar sus estudios. El cuestionario puede aplicarse en otros contextos para conocer impactos que la pandemia implica.

    • English

      The COVID-19 pandemic implied challenges to modify the operation of the classes. The students underwent various practices to continue their training at the levels they are studying. Thus, the objective of the present is to expose the validation of an instrument designed to know virtual learning experiences in students of multiple degrees. The study is quantitative, descriptive-transversal in scope. The results show the reliability of the instrument under factor analysis and Cronbach's alpha. Scenarios to which students have access to continue their studies are exposed. The questionnaire can be applied in other contexts to know the impacts that the pandemic implies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno