Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La programa de acción tutorial en la Universidad de Alicante

María José Frau Llinares, Cristina Lapeña Pérez, María Ángeles Martínez Ruiz

  • El horizonte marcado por el EEES da un giro a la forma de entender la labor docente que se inspira en un nuevo enfoque de la formación que repercute en nuestro país demandando una nueva arquitectura de las enseñanzas universitarias y constituye una oportunidad para modernizarlas adecuando la oferta universitaria a las necesidades de la sociedad y a los retos del futuro. El tránsito de una educación centrada en la enseñanza a otra centrada en el aprendizaje, incidirá significativamente en la relación enseñanza-aprendizaje en la que se halla comprometida la acción tutorial. Desde este enfoque, la tutoría de carrera adquiere gran relevancia pues su objetivo es ofrecer a los alumnos una persona de referencia que les apoye y oriente en su desarrollo académico, personal y en la adaptación al contexto curricular y social universitario. En esta comunicación se presenta el Programa de Acción Tutorial que se desarrolla en la Universidad de Alicante con alumnos de primer curso de titulación y la valoración que realiza el profesorado desde su labor como tutores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus