Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de la asignatura química orgánica al proceso de convergencia europea en los estudios degrado en química de la Universidad de Extremadura

  • Autores: María Victoria Gil Álvarez, José Luis Jiménez Requejo, José Antonio Serrano Blázquez
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso europeo de convergencia educativa supondrá un importante cambio de la metodología docente universitaria tradicional, que obligará a una adaptación de las asignaturas, demodo que el esfuerzo necesario para superarlas sea lo más uniforme posible en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En esta comunicación presentamos una propuesta deadaptación de la asignatura Química Orgánica, aplicando los criterios del Sistema de Créditos de Transferencia Europea (ECTS), lo que supone una rebaja de la carga docente presencial y un aumento de dicha carga en las tutorías, con el objetivo de permitir una mejor apreciación del trabajo realizado por el alumno, de sus dificultades de aprendizaje y de su adquisición de habilidades y destrezas. Por otra parte, en el segundo cuatrimestre del presente curso, se ha llevado a cabo con dicha asignatura una experiencia de actividad no presencial para los alumnos, mediante el uso de la plataforma Moodle disponible en el servidor del Campus Virtual de la UEx por el Secretariado de Nuevas Tecnologías y Recursos Virtuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno