El proceso europeo de convergencia educativa supondrá un importante cambio de la metodología docente universitaria tradicional, que obligará a una adaptación de las asignaturas, demodo que el esfuerzo necesario para superarlas sea lo más uniforme posible en el ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En esta comunicación presentamos una propuesta deadaptación de la asignatura Química Orgánica, aplicando los criterios del Sistema de Créditos de Transferencia Europea (ECTS), lo que supone una rebaja de la carga docente presencial y un aumento de dicha carga en las tutorías, con el objetivo de permitir una mejor apreciación del trabajo realizado por el alumno, de sus dificultades de aprendizaje y de su adquisición de habilidades y destrezas. Por otra parte, en el segundo cuatrimestre del presente curso, se ha llevado a cabo con dicha asignatura una experiencia de actividad no presencial para los alumnos, mediante el uso de la plataforma Moodle disponible en el servidor del Campus Virtual de la UEx por el Secretariado de Nuevas Tecnologías y Recursos Virtuales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados