Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones, pros y contras tras la graduación de la primera promoción de la titulación de maestro/a especialista en educación musical cursada íntegramente en el sistema ECTS en la Universidad de Jaén

  • Autores: María del Consuelo Díez Bedmar, Isabel María Ayala Herrera
  • Localización: Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 / Vidal L. Mateos (aut.), Santiago Salamanca Miño (aut.), Valentín Gómez Escobar (aut.), Manuel Montanero Fernández (aut.), Manuel Montanero Morán (aut.), 2007, ISBN 978-84-7723-790-7
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación presentamos las reflexiones a las que hemos llegado después de la graduación de la primera promoción de la Titulación de Educación Musical de la UJA cursada íntegramente dentro de la Experiencia Piloto ECTS (2004/2007). Tras la concienciación sobre el cambio de mentalidad que implica el nuevo sistema, a raíz de la coordinación de la Comisión Académica de la Titulación, se diseñaron y comenzaron a aplicarse las guías didácticas. El pasado curso, con toda la especialidad involucrada en el proceso, se adecuaron incluso los horarios para facilitar la realización de Actividades Académicas Dirigidas en uno, dos o los tres cursos, favoreciendo proyectos de profundización e innovación, al tiempo que se acometía una incipiente adaptación del Practicum. De ahí que nos situemos desde la perspectiva idónea para debatir sobre los pros y los contras y las peculiaridades del ECTS en nuestro contexto, compartiendo las conclusiones obtenidas en este foro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno