Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunos principios de aprendizaje equitativo post-pandemia

    1. [1] University of Colorado Boulder

      University of Colorado Boulder

      Estados Unidos

  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Principles of Equitable Learning After the Pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se introducen e ilustran seis principios acordes con el aprendizaje equitativo. Dichos principios fueron sugeridos por un grupo de investigadores y profesores durante la primavera del año 2020, reunidos por la Fundación Spencer y el Learning Policy Institute, con el objetivo de orientar al cuerpo docente en relación a una visión propositiva de lo que podríamos llamar “educación post-pandemia”. Los principios son: (1) centrarse en las relaciones; (2) cultivar una cultura de la afirmación y la pertenencia; (3) construir aprendizajes a partir de los intereses de los y las aprendices, y centrarse en el desarrollo integral de los niños y niñas; (4) vincular el conocimiento de estudiantes y familias con el aprendizaje curricular-académico-disciplinar; (5) promover formas creativas de aprendizaje basadas en la investigación; y (6) abordar las necesidades de aprendizaje de los y las docentes. El artículo elabora estos principios a través de tres ejemplos que permiten ilustrar cómo generar y crear ambientes de aprendizaje equitativos post-pandemia.

    • English

      This article presents six principles of equitable learning. The principles were created by a group of researchers and teachers this past spring, brought together by the Spencer Foundation and the Learning Policy Institute, to guide educators in a vision of education after the pandemic The six design principles are: (1) center relationships; (2) create a culture of affirmation and belonging; (3) build from students’ interests and take a whole child approach to their development; (4) engage students’ and families’ knowledge in disciplinary learning; (5) provide creative, inquiry-based forms of learning; and (6) address educator needs and learning. The article elaborates on these principles through the presentation of three examples that illustrate how to create equitable post-pandemic learning environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno