Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la calidad en e-Learning en Educación Superior: una revisión sistemática de la literatura

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • e-Learning Quality Assessment in Higher Education: A Systematic Literature Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La calidad es hoy un factor clave en las instituciones de Educación Superior, dónde los procesos de evaluación y los estándares de calidad se reafirman como garantía de éxito y eficacia de sus enseñanzas en línea. La revisión sistemática que se propone trata de dar respuesta a cuatro preguntas que abordan las dimensiones estudiadas de la calidad, los procesos seguidos para su evaluación, las aportaciones realizadas y las líneas futuras de investigación. Para ello, se analizaron inicialmente 715 publicaciones que, tras la aplicación de seis criterios de inclusión, derivaron en un total 25 aportaciones realizadas en los últimos siete años con el objetivo de ofrecer una visión profunda de la evaluación de la calidad en e-Learning. Los resultados reflejan la amplitud del campo en cuanto a sus dimensiones y la continua generación de modelos evaluativos, un campo que no consigue unificar aún criterios y dimensiones de cara a la generación de un modelo común para asentar la calidad como un factor estable, continuo y validado en las instituciones de Educación Superior.

    • English

      Quality is nowadays a critical factor in Higher Education institutions, where evaluation processes and quality standards are reaffirmed as a guarantee of success and effectiveness of their online teaching. The proposed systematic review attempts to answer four questions that address the studied dimensions of quality, the processes followed for its evaluation, the contributions made, and the future lines of research. To this end, 715 publications were initially analyzed, which, after applying six inclusion criteria, resulted in a total of 25 contributions made in the last seven years to offer an in-depth view of quality assessment in e-Learning. The results reflect the breadth of the field in terms of its dimensions and the continuous generation of evaluative models. This field has not yet managed to unify the criteria and dimensions to generate a standard model to establish quality as a stable and validated factor in Higher Education institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno