Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta educativa para el trabajo conjunto del pensamiento histórico y la gamificación

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: The game in History Education: from the playful attitude to gamification), págs. 145-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching proposal for the joint work of historical thinking and gamification
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación en educación histórica señala la necesidad de una transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia. Se aboga por un cambio que promueva el desarrollo del pensamiento histórico y atienda tanto a la metodología como la epistemología del área. El objetivo de este artículo es presentar un programa de intervención gamificado para el desarrollo del pensamiento histórico en Educación Primaria, cuyo diseño ha sido validado por juicio de expertos, con la finalidad de que pueda servir de referencia para el diseño de otras experiencias de aprendizaje gamificadas y contribuir así a la mejora de la educación histórica.

    • English

      History education research points to the need for a transformation of the history teaching-learning process. It advocates a change that promotes the development of historical thinking skills and affects both the methodology and the epistemology of the area. The aim of this article is to present a gamified intervention programme for the development of historical thinking in Primary Education, whose design has been validated via expert judgement, in order to serve as a reference for the design of other gamified learning experiences and thus contribute to the improvement of history education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno