Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximación al aprendizaje basado en videojuegos y su aplicación en las clases de geografía e historia

Miguel Fernández Cárcar

  • español

    Los videojuegos tienen una presencia creciente en nuestra vida, pero desde siempre se los ha considerado un elemento de ocio y nada más. Pese a que se ha demostrado que jugando con ellos se pueden adquirir una gran cantidad de aprendizajes, en los ámbitos académicos hay resistencias a considerarlos algo más que pasatiempos. Para arrojar un poco de luz a este tema, en este trabajo se plantea el uso de los videojuegos como una herramienta educativa más, con un enorme potencial en el caso de la Didáctica de la Geografía y la Historia.

  • English

    Video games have a growing presence in our lives, but they have always been considered an element of leisure without educational application. Despite the fact that it has been shown that a great deal of learning can be acquired by playing with them, in academic circles there is resistance to considering them something more than hobbies. This work consists of a bibliographic review of the literature on the subject available in the main academic databases to show that video game-based learning can be considered as one more educational methodology, with enormous potential in the case of Geography and History Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus