Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación al aprendizaje basado en videojuegos y su aplicación en las clases de geografía e historia

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: The game in History Education: from the playful attitude to gamification), págs. 92-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to video games-based learning and its application in geography and history classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los videojuegos tienen una presencia creciente en nuestra vida, pero desde siempre se los ha considerado un elemento de ocio y nada más. Pese a que se ha demostrado que jugando con ellos se pueden adquirir una gran cantidad de aprendizajes, en los ámbitos académicos hay resistencias a considerarlos algo más que pasatiempos. Para arrojar un poco de luz a este tema, en este trabajo se plantea el uso de los videojuegos como una herramienta educativa más, con un enorme potencial en el caso de la Didáctica de la Geografía y la Historia.

    • English

      Video games have a growing presence in our lives, but they have always been considered an element of leisure without educational application. Despite the fact that it has been shown that a great deal of learning can be acquired by playing with them, in academic circles there is resistance to considering them something more than hobbies. This work consists of a bibliographic review of the literature on the subject available in the main academic databases to show that video game-based learning can be considered as one more educational methodology, with enormous potential in the case of Geography and History Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno