Arequipa, Perú
El objetivo de esta investigación es aplicar un programa de estrategias del modelo Computational Thinking Pedagogical Framework (CTFP) para el desarrollo de habilidades del pensamiento computacional (PC) en docentes en formación del segundo año de la especialidad de educación primaria, Se contó con 32 participantes, se realizaron actividades mediante módulos con diversas estrategias que se subdividen en cuatro etapas: desenchufado, lúdico, creativo y hacer; tuvo una duración de cinco semanas, dos horas por semana, para finalizar se aplicó un test del (PC) y una encuesta de satisfacción, tras el análisis de los resultados se pudo observar resultados favorables y significativos.
The objective of this research is to apply a program of strategies from the Computational Thinking PedagogicalFramework (CTFP) model for the development of computational thinking skills (PC) in trainee teachers ofthe second year of the primary education. There were 32 participants and activities were carried out throughmodules with different strategies, subdivided into four stages: unplugged, playful, creative and doing; it lastedfive weeks, two hours per week, and at the end a PC test and a satisfaction survey were administered.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados