Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aceptación tecnológica y uso de simuladores para entrenamiento en estudiantes de Ingeniería

    1. [1] Universidad Católica de Santa María

      Universidad Católica de Santa María

      Arequipa, Perú

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 861-868
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technological acceptance and use of simulators for training in engineering students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de simuladores en la educación como una herramienta digital permite desarrollar el aprendizaje favorable en la especialidad de ingeniería. Estas herramientas digitales permiten la réplica de diversas actividades para poder lograr una correcta participación entre los estudiantes, de tal manera que sea realista y significativa. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la aceptación tecnológica y el uso de simuladores inmersivos en estudiantes de ingeniería de minas. Los resultados indican que existe relación significancia entre el uso de simuladores inmersivos y la aceptación tecnológica a través del p-valor menor que 5%.

    • English

      The use of simulators in education as a digital tool allows the development of favorable learning in the engineering specialty. These digital tools allow the replication of diverse activities in order to achieve a correctparticipation among students, in such a way that it is realistic and meaningful. The objective of the presentstudy was to determine the relationship between technological acceptance and the use of immersive simulators in mining engineering students. The results indicate that there is a significant relationship between theuse of immersive simulators and technological acceptance through a p-value of less than 5%.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno