Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educomunicación y formación para el futuro: una asignatura pendiente

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 485-491
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educommunication and training for the future: A pending subjec
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se subraya la relevancia del análisis crítico de las imágenes como parte de la estrategia necesaria para combatir las «fake news» y la actual «dieta mediática». A continuación, se valora la reciente reforma educativa delos niveles no universitarios, aprobada por el gobierno de España en 2022, que presenta importantes carencias en educación mediática. En tercer lugar, se exponen algunos casos de éxito en Europa, con la estrecha colaboración de los medios de comunicación públicos. Finalmente, se presenta la Cátedra RTVE «Cultura Audiovisual y Alfabetización Mediática» de la UJI, como estrategia para impulsar la educación mediática.

    • English

      This paper places emphasis on the relevance of critical analysis of images as part of the necessary strategy tocombat “fake news” and the current “media diet”. This is followed by an assessment of the recent educationalreform for non-university levels, approved by the Spanish government in 2022, which presents importantshortcomings in media education. Thirdly, some success stories in Europe are presented, with the closecollaboration of the public media. Finally, the RTVE Chair “Audiovisual Culture and Media Literacy” of the UJIis presented as a strategy to promote media education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno