Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización mediática e informacional en Perú: ¿una demanda en busca de oferta?

    1. [1] Asociación «A Mí No Me La Hacen», Perú
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 541-543
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Media and information literacy in Peru: A demand looking for supply?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      «A Mí No Me La Hacen» es una asociación fundada en 2020, que se dedica exclusivamente a la promoción de la Alfabetización Mediática e Informacional en el Perú. Tras dos años de trabajo con estudiantes y educadores de diversos niveles (escuela primaria, secundaria y universitaria, centros culturales) y diversas regiones de Perú, hemos constatado la demanda de la población por una Alfabetización Mediática que los empodere ante los medios. Buscamos presentar una síntesis de estas demandas, y los desafíos de implementar una política educativa de AMI en un país con dietas mediáticas tan diversas como lo es el Perú.

    • English

      “A Mí No Me Me La Hacen” is an association founded in 2020, which is dedicated exclusively to the promotionof Media and Information Literacy in Peru. After two years of working with students and educators fromdifferent levels (primary and secondary schools, university, cultural centers) and different regions of Peru, wehave identified the population’s demand for a Media Literacy that empowers them in the face of the media.We seek to present a synthesis of these demands and the challenges of implementing an MIL educationalpolicy in a country with such diverse media diets as Peru.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno