Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del «cyberbullying» en la inteligencia emocional de los estudiantes de Antonio José de Sucre Yanahuara 2022

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 203-209
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of cyberbullying on the emotional intelligence of the students of Antonio José de Sucre Yanahuara 2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desarrollar la inteligencia emocional es elemental para los seres humanos, le permite reconocer sus emociones, así como las ajenas y gestionar respuestas adecuadas y asertivas ante ellas. El objetivo general: identificar la relación del «cyberbullying» con la inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E. Antonio José de Sucre-Yanahuara, 2022. Metodológicamente, paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo de estudio correlacional-descriptivo, diseño no experimental y transversal. Muestra 255 estudiantes, técnica: encuesta e instrumento: cuestionario. Resultados: no existe alto nivel de «cyberbullying» en estudiantes, nivel medio de inteligencia emocional. Concluyendo el «cyberbullying» incide negativamente en la inteligencia emocional de los estudiantes.

    • English

      Developing emotional intelligence is elementary for human beings, it allows them to recognize their emotions,as well as those of others, and to manage appropriate and assertive responses to them. The generalobjective: to identify the relationship between “cyberbullying” and emotional intelligence in students fromthe IE University of Antonio José de Sucre-Yanahuara, 2022. Methodology: positivist paradigm, quantitativeapproach, correlational-descriptive type of study, non-experimental and cross-sectional design. Sample of255 students. Technique used: survey and instrument used: questionnaire. Results: there is no high level of“cyberbullying” in students and emotional intelligence is at a medium level. In conclusion, cyberbullying hasa negative impact on the emotional intelligence of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno