Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las redes sociales y su relación con las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa pública

    1. [1] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 211-217
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of social networks and their relation ship with social skillsin students of a public educational institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue establecer la relación del uso de redes sociales y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Pública mediante enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental y descriptivo. La población se representó por 120 estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. Se aplicaron dos cuestionarios que midieron las variables, confiables y válidas para su aplicación. El análisis correlacional se determinó por medio de la Rho de Spearman. Como resultados se demostró la existencia de una moderada relación (Rho=0,612) y su significancia estadística(p=0,002), corroborando la relación de las variables. En conclusión, el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes de secundaria manifiesta una tendencia moderada (48,2%), y un nivel bueno (38,4%),aunque mala con un 13,4%. Las habilidades sociales proyectan un índice moderado con el 45,5%, y tienen un desarrollo positivo en sus habilidades sociales con el 29,5%. Finalmente, la tendencia negativa está representada por el 25% de los encuestados.

    • English

      The objective of the research was to establish the relationship between the use of social networks and thedevelopment of social skills in students of a public educational institution through a quantitative, correlational,non-experimental and descriptive approach. The population was represented by 120 high school studentsfrom a public educational institution. Two questionnaires were applied that measured the variables whichwere reliable and valid for their application. Correlational analysis was determined by Spearman’s Rho.The results showed that a moderate relationship exists (Rho=0.612) and statistical significance of p=0.002,corroborating the relationship between the variables. In conclusion, the use of social networks by high schoolstudents shows a moderate trend (48.2%), and a generally good level (38.4%), although bad with 13.4%.Social skills score moderate with 45.5%, and they show a positive development in their social skills with29.5%. Finally, the negative trend is represented by 25% of respondents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno