Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de las redes sociales en los centros educativos durante la pandemia por COVID-19

    1. [1] Universidad Continental, Perú
  • Localización: Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 219-225
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The influence of social networks on schools during the COVID-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de las redes sociales en los centros educativos durante la pandemia por COVID-19. La metodología empleada implicó una revisión bibliográfica en diferentes bases de datos. Los hallazgos de esta investigación revelan que las redes sociales fueron herramientas fundamentales para el desarrollo de las clases virtuales durante la pandemia; sin embargo, también trajo algunos perjuicios pendientes de superarse. Por último, este trabajo sugiere que las redes de comunicación online son un gran aporte en el sistema educativo. En ese sentido, este trabajo postula que tal tecnología continuará utilizándose incluso después de la pandemia.

    • English

      The objective of this research is to analyze the influence of social networks on schools during the COVID-19pandemic. The methodology employed involved a bibliographic review of different databases. The findings ofthis research reveal that social networks were fundamental tools for the development of virtual classroomsduring the pandemic; however, they also brought some pending damages to be overcome. Finally, this worksuggests that online communication networks are a great asset in the educational system. In that sense, thispaper postulates that such technology will continue to be used even after the pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno