Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El análisis de contenido audiovisual como recurso didáctico en disciplinas jurídicas

    1. [1] Universidad de Santiago de Compostela
    2. [2] Universidad de Alicante
    3. [3] Universidad Complutense de Madrid
  • Localización: Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1449-1470
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente proyecto aplica un diseño cuasiexperimental pre-test-post-test, con el que pretende explorar el efecto de los recursos audiovisuales (documentales y series de ficción, presentes en las plataformas de streaming) en el aprendizaje de las disciplinas jurídicas. Se analizan los resultados obtenidos, incidiendo principalmente en dos variables: la asimilación del contenido teórico correspondiente a la materia, y la motivación que presenta el alumno respecto a la misma. Se plantea la posibilidad de incorporar este tipo de técnicas como herramienta habitual para el aprendizaje de las ciencias jurídicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno