Temuco, Chile
En el contexto de la educación técnica profesional, la modalidad dual ha constituido una apuesta del Ministerio de Educación de Chile para mejorar la formación técnica profesional en la Enseñanza Media. El cambio ha involucrado una innovación curricular en torno al desarrollo de competencias básicas donde, además del docente y el aula tradicional, concurren otros agentes y otros escenarios que comparten la labor de enseñar. En este contexto, la investigación consignada, de acuerdo con sus objetivos y formulación metodológica,describe las características de la formación técnico profesional dual de la especialidad de Administración del Complejo Educacional Monseñor Guillermo Carlos Hartl de la comuna de Pitrufquén, en Chile. Se pretende indagar la efectividad del currículo integrado a través de la evaluación de logro de las competencias básicas de alumnos/as que cursan el 4.° año medio de dicha especialidad (con modalidad dual), en directa relación con el perfil de egreso y profesional exigido y en contraste, con la de alumnos de la especialidad deElectricidad, sin la modalidad dual.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados