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Resumen de La web 3.0 en el sector hotelero murciano

Juana María Padilla Piernas, María Concepción Parra Meroño, Miguel Ángel Beltrán Bueno

  • español

    Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos, siendo la industria turística una de las que se encuentran a la cabeza en cuanto a incorporar estos elementos a sus webs. El propósito de este trabajo es analizar el grado de integración de las herramientas 2.0 y 3.0 en las webs hoteleras, así como su evolución en un periodo de 10 años. Se utiliza el método descriptivo para medir el grado de desarrollo de las webs y su evolución. Se ha comprobado que los hoteles de la región de Murcia han superado la web 2.0 pero aún queda implementar la web 3.0.

  • English

    The Internet has revolutionised the way we communicate, and the tourism industry is one of the leading industries in terms of incorporating these elements into its websites. The purpose of this study is to analyse the degree of integration of 2.0 and3.0 tools in hotel websites, as well as their evolution over a period of 10 years. The descriptive method is used to measure the degree of development of the websites and their evolution. It was found that hotels in the region of Murcia have gone beyond web 2.0 but still have to implement web 3.0.


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