Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lectura crítica como herramienta para mejorar el desempeño académico

Paula Cardona, María Victoria Tobón Cataño, David Alberto Londoño Vásquez

  • El capítulo se desprende de una investigación cuyo objetivo fue indagar en qué medida la lectura crítica puede convertirse en una práctica que mejora el desempeño académico de los estudiantes universitarios y, además, le permite el desarrollo de un pensamiento crítico, de tal manera que este pueda desempeñar un rol como ciudadano dentro de una comunidad, con posibilidades y prácticas de análisis e interpretación al mundo. La conclusión general, conduce a determinar que los estudiantes llegan a la universidad con bases insuficientes para realizar la lectura crítica, algo que incide, directamente, en su vida académica. Por tanto, en los resultados de esta investigación queda claro que, es necesario hacer una intervención pedagógica, en los primeros semestres, para subsanar dichos vacíos, en pro de garantizar que los estudiantes obtengan mejores resultados durante el proceso académico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus