Castellón, España
Este trabajo ha obtenido un Accésit del Premio Estudios Financieros 2022 en la modalidad de Educación y Nuevas Tecnologías.
La flipped classroom es una metodología activa que cambia el modelo de enseñanza tradicional y genera una conexión emocional con el estudiantado (hombres y mujeres). El propósito de este estudio es analizar en qué medida la flipped classroom promueve el aprendizaje significativo del estudiantado y permite un aumento de su satisfacción y/o estrés en la docencia de la materia de Gestión de la Calidad en la Universitat Jaume I, utilizando el novedoso modelo de demandas y recursos en el estudio (DRE). La investigación concluye que la flipped classroom promueve el aprendizaje significativo. Si bien la percepción de carga de trabajo está relacionada con el nivel de estrés de los estudiantes, ni la carga de trabajo ni el nivel de estrés se traducen negativamente en términos de aprendizaje.
This paper has won a Runner-up Prize in the Financial Studies 2022 Award in the Education and New Technologies category.
The flipped classroom is an active methodology that changes the traditional teaching model and generates an emotional connection with students (men and women). The purpose of this study is to analyse the extent to which the flipped classroom promotes meaningful learning and is related to students satisfaction and/or stress in a Quality Management course at the Universitat Jaume I, using the novel study demands-resources (SD-R) framework. The research concludes that the flipped classroom enables meaningful learning. Although perceptions of workload affect the level of stress of students, neither the workload nor the level of stress affect negatively in terms of learning.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados