Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escribir para aprender Ciencias Naturales: Una revisión bibliográfica

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    2. [2] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2019, ISBN 978-958-52333-3-1, págs. 772-778
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta revisión se comparten antecedentes de un proyecto de investigación doctoral que se propone caracterizar las condicionesdidácticas en las que escribir textos con sentido explicativo favorece el aprendizaje de las Ciencias Naturales, en particular delsistema inmune, en estudiantes de noveno grado de la educación básica secundaria, en una institución educativa de Medellín,Colombia. Se revisaron las bases de datos electrónicas Scielo, Redalyc, Dialnet y el sitio Acta Académica y se rastrearon otros textospor sugerencia de expertos académicos. Los textos seleccionados se organizaron en dos corpus de análisis vinculados coninvestigaciones sobre escribir en contextos de estudio –priorizando el contexto de Ciencias Naturales- y las referidas a la enseñanzay el aprendizaje del sistema inmune. Estos antecedentes forman parte de la problematización del contenido en la fase de análisispreliminares que se enmarcan dentro de la metodología de la Ingeniería Didáctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno