Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer textos expositivos para aprender ciencias naturales: Una revisión bibliográfica

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    2. [2] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2019, ISBN 978-958-52333-3-1, págs. 789-796
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este capítulo se presenta una revisión bibliográfica de estudios publicados en relación con la lectura en la enseñanza y elaprendizaje de las Ciencias Naturales, como también aquellos que tienen que ver con la enseñanza de la fotosíntesis y la nutriciónde las plantas. Este rastreo bibliográfico se realiza en el marco de un proceso de estudio y problematización de los contenidos deenseñanza que forma parte de una investigación doctoral que se propone estudiar las condiciones en las que leer un textoexpositivo favorece el aprendizaje sobre la alimentación de las plantas en estudiantes de undécimo grado de nivel medio de unainstitución educativa de Medellín. Los resultados de este primer análisis bibliográfico se enmarcan dentro de la fase de análisispreliminares, una de las cuatro fases de la de la Ingeniería Didáctica (Artigue, 1995). Esta revisión permitió vislumbrar la necesidadde seguir estudiando las condiciones en las que leer un texto expositivo posibilita aprender en Ciencias Naturales, específicamenteel contenido de nutrición de las plantas desde un enfoque bioquímico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno