Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación remota de emergencia: Aplicaciones y plataformas educativas utilizadas durante la pandemia

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Alternancia: Revista de Educación e Investigación, ISSN-e 2710-0936, Vol. 4, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Alternancia - Revista de Educación e Investigación), págs. 73-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo consistió en analizar el uso y manejo de aplicaciones y plataformas educativas por parte de los docentes a través de una encuesta realizada en línea para comprender los alcances y limitaciones dentro de la llamada Educación Remota de Emergencia debido a la pandemia por Covid-19. La investigación es un estudio observacional descriptivo de corte transversal. La encuesta fue aplicada en enero del año 2021, a través de formularios de Google, la cual recabó información sobre 91 docentes del estado de Baja California, con edades comprendidas de los 22 a los 58 años de edad. Los resultados apuntan a que los docentes se encuentran utilizando las herramientas con las que han tenido acercamiento, y por lo tanto, son más sencillas de manipular e implementar, lo cual corresponde a la llamada Educación Remota de Emergencia, donde hacen uso de herramientas a medida de sus posibilidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno