Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


L'écriture en français à travers l’appréhension d’un nouveau genre textuel: l’audiodescription

  • Autores: Raquel Sanz-Moreno
  • Localización: Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 22, 2022, págs. 455-473
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Writing in French through the Understanding of a New Textual Genre: the Audio Description
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizamos la apropiación por parte del alumnado de un nuevo género textual: la audiodescripción. Partimos de la aplicación de una secuencia didáctica en clases de francés como lengua extranjera (FLE) de una escuela oficial de idiomas, cuyo objetivo era la elaboración de un guion de audiodescripción mediante regulaciones externas (modelos de guiones en francés y en español). Esta investigación cualitativa se centra en el estudio de los productos iniciales y finales, es decir, los textos elaborados en francés por el alumnado, así como de un cuestionario final para determinar su percepción respecto a este nuevo género. El alumnado establece una relación directa entre los modelos, sus características discursivas, estructurales y lingüísticas y sus producciones escritas finales.

    • English

      In this article we analyze students' appropriation of a new textual genre: audio description. We start from the application of a didactic sequence in French as a foreign language (FLE) class in an official language school, whose objective was the elaboration of an audio description script by means of external regulations (models of scripts in French and Spanish). This qualitative research focuses on the study of the initial and final products, i.e. the texts produced by the students in French, as well as a final questionnaire to determine their perception of this new genre. The students establish a direct relationship between the models, their discursive, structural, and linguistic characteristics, and their final written productions.

    • français

      Dans cet article, nous analysons l'appropriation par les élèves d'un nouveau genre textuel: l’audiodescription. Nous partons de l'application d'une séquence didactique dans des classes de français langue étrangère (FLE) d'une école officielle de langues, dont l'objectif était l'élaboration d'un scénario d'audiodescription au moyen de régulations externes (modèles de scénarios en français et en espagnol). Cette recherche qualitative analyse les produits initiaux et finaux, c'est-à-dire les textes produits en français par les élèves, ainsi qu'un questionnaire final pour déterminer leur perception de ce nouveau genre. Les étudiants établissent une relation directe entre les modèles, leurs caractéristiques discursives, structurelles et linguistiques et leurs productions écrites finales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno