Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contextos colaborativos para la formación de profesores

  • Autores: Linda F. Quinn, Lori Olafson, Cynthia Giorgis
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 35, Nº. 2, 2004, págs. 278-291
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Treinta y cinco candidatos de pedagogía básica, tres profesores universitarios, un administrador escolar a cargo de currículo y tecnología, un director de colegio, un profesor guía, quince profesores cooperadores y un consultor educacional de IBM, participaron en un proyecto de colaboración escuela/universidad diseñado para que los candidatos a profesor finalizaran sus cursos de formación docente en contextos significativos de aulas reales en colegios reales. La evidencia recogida en la colaboración demuestra que los elementos claves de comunicación, confianza, apoyo y responsabilidad compartida contribuyeron al éxito de este esfuerzo colaborativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno