Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Literatura infantil y videorreseñas: Un proyecto para atender la diversidad

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 80, Nº 157, 2022 (Ejemplar dedicado a: July-December), págs. 343-366
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Video reviews of children’s literature: A project to encourage diversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo vincula herramientas digitales, inclusión y literatura aprovechando el fenómeno booktuber. Con este marco, los futuros maestros de infantil grabaron una videorreseña recomendando un relato con la inclusión o diversidad como tema central. Así, se reseñaron títulos relacionados con la discriminación física o intelectual, los trastornos de aprendizaje, la identidad, etc. Los datos muestran que los participantes incrementaron su compromiso con la inclusión y descubrieron historias nuevas. Como conclusión, se afirma que la introducción de videorreseñas ha repercutido positivamente en los estudiantes. En concreto, han mejorado su conocimiento sobre la inclusión/diversidad y han desarrollado y perfeccionado sus competencias literaria y lingüística.

    • English

      This article combines digital tools, inclusion, and literature thanks to the booktuber phenomenon. With this perspective, future teachers recorded a video review recommending children’s stories with inclusion or diversity as their central topic. Thus, publications related to physical or intellectual discrimination, learning disorders, identity, etc. were reviewed. The data show that participants increased their commitment to inclusion and discovered new tales. In conclusion, it is stated that the use of video reviews has had a positive impact on students. Specifically, they have improved their knowledge of inclusion/diversity while developing and refining their literary and linguistic competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno