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Resumen de Apreciación visual de la carne de cabrito por parte de los consumidores e intención de compra: efecto del sistema de lactancia y tiempo de exposición al oxígeno

Begoña Panea Doblado, Guillermo Ripoll García, Pere Albertí Lasalle, Anastasio Argüello Henríquez, María Jesús Alcalde Aldea

  • español

    Se realizó una prueba de valoración visual de la carne de cabrito utilizando chuletas depierna con diferentes tiempos de exposición al oxígeno y colocadas en una vitrina expositora,simulando las condiciones de un supermercado. 56 consumidores valoraron las muestraspor su aspecto y expresaron su intención de compra. Ni el sexo ni la edad influyen nien la nota ni en la intención de compra. La nota de apreciación visual depende del sistemade lactancia y el tiempo de exposición. La carne de lactancia artificial obtuvo notas másaltas que la de lactancia natural y se mantiene mejor a lo largo del tiempo de exposición. Lamayoría de la gente compraría la carne incluso tras 8 días de exposición en vitrina.

  • English

    A test was conducted to measure visual appraisal of kid meat using leg chops withdifferent air exposure times and placed into a display case, simulating supermarketconditions. 56 consumers evaluated samples by their appearance and expressed theirpurchase’ intention. Neither gender nor age of consumers affected neither visual appraisalscores nor purchase’ intention. Visual appraisal scores depend on lactation system and airexposure time. Meat from artificial feeding system presented higher scores and it maintaintheir good appearance for a longer time. Most of people would purchase the meat evenafter 8 days of air exposure.


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