Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Foto-elicitación e instragram como estrategia de aprendizaje profundo en educación superior

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. Extra 1, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Photo-elicitation and Instragram as a deep learning strategy in Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo describe un proyecto de innovación docente, desarrollado en la enseñanza superior del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz. El objetivo principal era aplicar la foto-elicitación en el aula como técnica para la construcción de un aprendizaje profundo. Tres fueron las fases en las que se desarrolló este proyecto: antes, durante y después. En la primera y última fase, se facilitó al estudiantado un cuestionario para recoger su opinión y experiencia en este proyecto. Los resultados indican que, desarrollar metodologías activas y participativas, potencian el aprendizaje en el estudiantado desde un enfoque práctico, activo y profundo.

    • English

      This paper describes a teaching innovation project, developed in the higher education of the Early Childhood Education Degree at the University of Cadiz. The main objective was to apply photo-elicitation in the classroom as a technique for the construction of deep learning. There were three phases in which this project was developed: before, during and after. In the first and last phase, students were given a questionnaire to collect their opinion and experience in this project. The results indicate that developing active and participatory methodologies enhances students' learning from a practical, active and deep approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno