Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué cambios se detectan con respecto al conocimiento profesional de los futuros maestros de Primaria tras realizar un curso formativo basado en la Investigación Escolar?

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Complutense
  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 743-750
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación presentamos los resultadosglobales obtenidos tras implementarun programa formativo basado en la Investigación Escolar a 311 estudiantesdistribuidos en 5 grupos del Grado de Maestro de Primaria. Para el análisis se utilizó uncuestionario tipo Likertque permitió detectar el grado de acuerdo respecto a una serie dedeclaraciones relacionadas con cuatro ámbitos curriculares (Contenidos, Ideas de losAlumnos, Metodología y Evaluación). El cuestionario consta de 24 declaracionesenfocadas a una perspectiva más tradicional (Nivel de Partida) y otras 24 declaracionesasociadas a una perspectiva más investigativa de la enseñanza de las ciencias (Nivel deReferencia). Los resultados indican que se produjeron cambios en los cuatro elementoscurriculares mencionados. Se observó que del pre-test al post-test se produjo undescenso en el grado de acuerdo con el modelo transmisivo y aumentó el acuerdo con elmodelo investigativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno