Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de la argumentación en ciencias: aportes desde el desarrollo de encuentros de reflexión crítica con docentes

Francisco Javier Ruiz Ortega, C Márquez, Óscar Eugenio Tamayo Alzate

  • Trabajar sobre la formación y desempeño de los docentes, es un aspecto indispensable sipretendemos impactar los escenarios escolares. En este sentido, el trabajo que se compartetuvo como objetivo central: Identificar cómo la participación de cinco docentes de laeducación primaria, en un proceso de reflexión crítica sobre la argumentación y suenseñanza, generó cambios en sus pensamientos y en sus prácticas de aula. La informaciónrecogida para nuestro objetivo y analizada bajo la perspectiva del análisis de discurso, seobtuvo de varias fuentes: grabaciones (encuentros de discusión, clases y entrevistas),cuestionarios y programaciones elaboradas por los docentes. Los resultados muestran que laparticipación de los docentes en espacios de reflexión crítica permitió cambios en relacióncon lo que supone argumentar en ciencias y en relación con el cómo promoverla en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus