Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la argumentación en ciencias: aportes desde el desarrollo de encuentros de reflexión crítica con docentes

  • Ruiz, F. [1] ; Márquez, C [2] ; Tamayo, O. [1]
    1. [1] Universidad de Caldas

      Universidad de Caldas

      Colombia

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 774-780
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Trabajar sobre la formación y desempeño de los docentes, es un aspecto indispensable sipretendemos impactar los escenarios escolares. En este sentido, el trabajo que se compartetuvo como objetivo central: Identificar cómo la participación de cinco docentes de laeducación primaria, en un proceso de reflexión crítica sobre la argumentación y suenseñanza, generó cambios en sus pensamientos y en sus prácticas de aula. La informaciónrecogida para nuestro objetivo y analizada bajo la perspectiva del análisis de discurso, seobtuvo de varias fuentes: grabaciones (encuentros de discusión, clases y entrevistas),cuestionarios y programaciones elaboradas por los docentes. Los resultados muestran que laparticipación de los docentes en espacios de reflexión crítica permitió cambios en relacióncon lo que supone argumentar en ciencias y en relación con el cómo promoverla en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno